"Sin los niños no habría humanidad. Por lo cual, la humanidad se debe a los niños"

(E. Aragón Sr.)

divendres, 29 de juliol del 2011

La multiculturalitat des del punt de vista dels petits




Des de fa cosa de tres anys, sóc una aficionada al Carnaval de Cadis, i avui he escoltat açò que vull compartir amb voltros.
A partir del minut 2:24 podreu escoltar un "Pasodoble" (a Cadis els "pasodobles" són les lletres més sentides; la resta és humor) a on fan com que un fill explica al seu pare com són els fillets de la seva classe; s'explica la multiculturalitat des del punt de vista de l'infant.

Aquí teniu la lletra:

En mi clase hay una niña

de ojitos rajados

igual que los hombres

de las tiendas esas

que están por todos lados.


Y también, papi, uno

que Mohammed hay que llamarlo.

El día que dijo su nombre

le pusimos al pobre chorreando.


Tengo otro amigo de piel negra

que se sienta a mi lado.

Papi, viene de la tierra

donde se hace el Cola Cao.


Y Osvaldo es igual que un indio,

tiene piel roja y melena.

me hace gracia porque habla

como hablan en las novelas.


Llegando el tiempo del recreo,

si falta alguno me hundo,

pues lo paso como nunca

si estamos los cinco juntos.


Y no me riñas porque a veces

no me tomo entero el zumo.

Papá, que con mis amigos

yo comparto el desayuno.


La seño dice que aunque somos

de diferentes colores,

somos iguales ante la ley

que inventaron los mayores.


Papá, ojalá que cuando crezca

se me cumpla mi deseo,

y los países del mundo

se lleven como nosotros

en el recreo.



Nata·

1 comentari:

  1. Me ha encantado Natalia!! Tienen toda la razón, ojalá los mayores nos tomaramos con tanta naturalidad la mezcla de culturas.

    ResponElimina